lunes, 6 de diciembre de 2010

Haciendo footing con el ratón


¿Cómo que hagamos footing con el ratón del ordenador? 


Sí, ese ratón que más del 75% lo tenéis a vuestra derecha, frente al 25% que lo tiene a la izquierda (son datos estadísticos). Pero da lo mismo: ambos podréis hacer “un poco de ejercicio” con el ratón hoy mismo. Gracias a Adidas con el banner interactivo que lanzó hace más de un año y que probablemente muchos o la inmensa mayoría no habréis visto. Y en este caso, siempre da gusto volver a ver una buena idea.




Como ya os adelanté en mi primer artículo, os iré acercando ideas, propuestas y sugerencias donde el deporte o la actividad deportiva está muy vinculada al mundo del marketing, de la Publicidad. Para esta ocasión pensé en esta originalísima pieza creativa on line de Adidas, realmente brillante. Después de ella, muchas otras empresas y agencias han imitado el estilo y tecnología aplicada en tan singular idea.
Dentro de su estrategia de comunicación, “Impossible is Nothing", las acciones de comunicación se enfocan en dar la oportunidad a los usuarios, consumidores, atletas, y deportistas la posibilidad de demostrar todo lo que son capaces: el eslogan se ha convertido en algo más que un eslogan de compañía. Trasciende el entorno publicitario para transformarse en una filosofía de vida.
Para el entorno web donde la marca compite con fuerza contra su adversaria Nike, lanzaron como continuación o refuerzo de las acciones audiovisuales, “cuentatuimposible.com”, en la que los visitantes pudieran dejar su huella en Internet, expresando su “imposible” mediante un dibujo. De modo fácil y sorprendente, el usuario podía dibujar con el ratón del ordenador sobre la propia página web.
Los resultados manifiestan el éxito de la idea: 
• Más de 1.100.000 visitas
• Una media de 12 minutos por visita
• Participación de personas de 77 países
• 4.700 dibujos seleccionados (70% de los presentados)

Creada por la empresa internacional Netthink, marcó un antes y un después en el uso de la web para conectar con el usuario y crear un vínculo con la marca, en este caso Adidas.


¿Te animas a hacer footing con el ratón?






Jogging with the mouse 


What do you do jogging with the computer mouse? Yes, that mouse that over 75% you have it on your right, against 25% who have left (are statistics). But all the same: both you can make "a workout" with the mouse today. Thanks to Adidas with interactive banner launched over a year and probably many or not you have seen vast majority. And in this case, always glad to see a good idea.
As I stepped forward in my first article, I will be bringing ideas, proposals and suggestions which sport or sports is closely linked to the world of marketing, advertising. For this occasion I thought of this highly original creative piece on line for Adidas, really brilliant. After it, many other companies and agencies have imitated the style and technology applied in such a unique idea.
In its communication strategy, "Impossible is Nothing", the communication activities focus on giving the opportunity for users, consumers, athletes, and athletes the opportunity to demonstrate what they are capable: the slogan has become more than a company slogan. Transcends the advertising environment to become a philosophy of life.
For the web environment where the brand competes strongly against his opponent Nike, launched as a continuation or strengthening of the audiovisual activities, "cuentatuimposible.com", where visitors could leave their mark on the Internet, expressing their "impossible" by drawing. So easy and amazing, you could draw with the computer mouse on the website itself.


The results demonstrate the success of the idea: 

• More than 1,100,000 visits 
• An average of 12 minutes per visit 
• Involving people in 77 countries 
• Selected Drawings 4700 (70% of them)



Created by the international Netthink marked a before and after the use of the web to connect with the user and create a link with the brand here Adidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario