miércoles, 23 de febrero de 2011

La Primera Carrera Intertwitter del Mundo vía Nike, por Chema Herrera


“WE RUN BUENOS AIRES 10K”

WE RUN BUENOS AIRES 10K”, se llama la primera iniciativa mundial creada por AGENCIA + CASTRO para Nike Argentina. ¿La idea?  mostrar cómo, literalmente, muchos competidores "seguidores" había en la carrera del mundo real.
Agencia + Castro creó una aplicación que permitía a los corredores comparar sus tiempos en el 10k con las de sus seguidores de Twitter. Los participantes registrados en un sitio web, desafió a sus seguidores. También podían desafiar a sus amigos a través de videos personalizados, integrados en Google Earth.
Cuando la carrera se terminó, los tiempos de todos los corredores fueron publicados on line, para mostrar quien realmente tenía la mayoría de los "seguidores". El sitio recibió más de 70.000 visitas en tres semanas, y 3.000 tweets mencionando el hagstag #InterTwitter.




Esta idea original confirma el matrimonio total entre las redes sociales y las marcas más representativas del mundo como señal de que la tendencia para comunicar, dialogar y experimentar con  el usario/cliente es imparable. ¿Quién sigue a quién?: si queremos estar en el grupo de meta, no podemos dejar de correr cada día en este nuevo mundo virtual.








No hay comentarios: